Condiciones generales de la contratación de reBuy reCommerce GmbH e Información de interés para clientes, consumidores y usuarios

versión de 12.03.2018)

ReBuy es un servicio por el que puede vendernos fácilmente y a un precio fijo (ver §2: Compra por reBuy de sus productos usados) productos usados como por ej. teléfonos móviles, consolas, aparatos de reproducción y videojuegos de ordenador y para consola (siempre que figuren en nuestro catálogo de productos). Además de los productos mencionados anteriormente, a través de reBuy puede también adquirir accesorios para teléfonos móviles y tabletas nuevas a un precio asequible (ver §3: Venta de reBuy a Vd.). En todos los servicios ofrecidos por reBuy así como en la utilización de nuestra página web resultarán de aplicación las siguientes condiciones generales de la contratación (en adelante, “CGC”).

§ 1 Condiciones generales de uso y condiciones generales de compra y venta

I. Validez de estas CGC; Partes contratantes; Clientes particulares y empresariales o profesionales; Idioma vinculante para la contratación y Derecho aplicable

  • Estas CGC resultarán aplicables a toda relación contractual con reBuy salvo que se hayan alcanzado condiciones o acuerdos particulares de aplicación prioritaria. Al margen de estos acuerdos, basados en la negociación individualizada, no se reconocerán regulaciones o condiciones contrarias o supletorias a estas CGC. Esto aplica tanto al uso de nuestros servicios como a cualquier contrato de compra o venta alcanzado con nosotros.
    Si quiere contratar con nosotros vendiendo o comprando como empresario (figura a la que se asimilan las de comerciante y profesional; en adelante, indistintamente, “empresario”), deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente y registrarse previamente como empresario. Los empresarios que no procedan a dicho registro previo recibirán el tratamiento de consumidores particulares en las facturas que les sean emitidas. La modificación retroactiva del estatus de cliente particular (consumidor) o empresarial (empresario) no será posible una vez efectuada la contratación. ReBuy se reserva expresamente la facultad de comprobar la veracidad de su estatus de cliente particular (consumidor) y adjudicarle el estatus de cliente empresarial (empresario) cuando así proceda. La venta de nuestros productos a clientes particulares (consumidores) debe tener como finalidad un uso particular ajeno al ejercicio de cualquier empresa, oficio, comercio o profesión.
  • Todas las relaciones derivadas de la utilización de nuestros servicios, incluyendo los contratos de compra o de venta, se perfeccionarán con la sociedad reBuy reCommerce GmbH, con sede en Potsdamer Str. 188, 10783 Berlín, administrada por Don Torsten Schero y con núm. de inscripción en la Cámara de Comercio Handelsregister Charlottenburg HRB 109344 B en Berlín, Alemania.
  • El único idioma vinculante para la contratación será el español. Salvo que resulten de aplicación normas imperativas de Derecho extranjero, el derecho aplicable será el Derecho español, excluyéndose expresamente las disposiciones comerciales de la ONU para la compraventa de Mercaderías (Convención de las Naciones Unidas para la Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980).
  • Los servicios de logística, reparación y atención al cliente son contratados en nombre del cliente con reBuy reCommerce Services GmbH & Co.KG, Kanalstr. 139, 12357 Berlín y reBuy Elektronik Services Polska Sp. z.oo., ul. Skladowa 1b 62-023 Koninko, Polonia.
  • De declararse nula o inaplicable alguna de las cláusulas de cualquier contrato celebrado con nosotros, especialmente de aquellas que integran estas condiciones de uso/CGC, por contravenir en todo o en parte el Derecho aplicable o por cualquier otro motivo, se mantendrá la validez del resto de cláusulas contractuales y de estas CGC.
  • II. Texto de los contratos y datos de la cuenta de cliente; Servicio de atención al cliente

    1. 1.Los contratos y el resto de información contractual será conservada de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable al efecto. Para cualquier consulta relacionada con sus contratos, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. https://rebuy.es/customer/portal/emails/new. En cualquier caso, le recomendamos que guarde y/o imprima los documentos contractuales que le remitamos por correo electrónico.
      Los datos y estatus de las compras o ventas realizadas directamente a través de www.reBuy.es podrán ser consultados en cualquier momento a través de “Mi cuenta”, disponible desde esa misma página web. Se excluye este servicio en relación con las compras o ventas realizadas por medio de la página web de una de nuestras entidades colaboradoras.
    2. Para cualquier consulta o reclamación diríjase a nuestro Servicio del Atención al Cliente, disponible a través del siguiente enlace: https://rebuy.es/customer/portal/emails/new.

    III. Uso de nuestro servicios, registro y baja; Newsletter; Utilización de datos personales, reseñas y reserva de derechos

    1. El acceso a nuestros servicios exige que el cliente disponga de plena capacidad de obrar, así como que se registre, de forma gratuita, en nuestra página web.
    2. El registro exige que se cumplimente de forma exhaustiva y veraz el formulario online disponible a estos efectos en nuestra página web, siendo responsabilidad del cliente mantener actualizados estos datos, a través de “Mi cuenta” si estos datos sufrieran alteraciones. Con el fin de garantizar que no se produzca un uso fraudulento de sus datos de registro y acceso, el cliente deberá mantenerlos en secreto y no comunicarlos a terceros. Cada cliente tendrá derecho a abrir una cuenta de cliente.
    3. Para eliminar sus datos utilice el formulario de contacto disponible en https://rebuy.es/customer/portal/emails/new, bajo la opción” borrar cuenta “. Tras completar este formulario, recibirá un correo electrónico con un enlace a través del que deberá confirmar si desea que su cuenta sea eliminada. De confirmarse la eliminación de la cuenta, esta se bloqueará de forma inmediata. Posteriormente, tras la terminación de cualesquiera relaciones de compra o venta que estuvieran aún pendientes de ejecución y del transcurso del plazo legal de conservación de datos previsto a estos efectos, los datos almacenados serán eliminados de forma separada. El cliente se responsabiliza de guardar una copia de los datos de su cuenta que pudiera necesitar.

    Compra por reBuy de sus productos usados (compras)

    I. Celebración del contrato y posterior ejecución

    1. A través de la opción “Venta “, disponible en www.reBuy.es, el cliente nos hace llegar una oferta para contratar la compra de productos usados. Para ello, previamente, el cliente deberá identificar el producto con ayuda de nuestro catálogo de productos y, por regla general, realizar una descripción de su estado atendiendo a los criterios de evaluación facilitados. ReBuy solo adquiere productos contenidos en nuestro catálogo y que, además, satisfagan nuestras condiciones referentes a su estado de mantenimiento.

      Con anterioridad a la confirmación de la oferta marcando la opción “vender”, acción mediante la cual nos hace llegar una oferta de compra vinculante, el cliente puede verificar su oferta y corregirla si resulta necesario.

      En función del producto y de la descripción relativa a su estado de mantenimiento le comunicaremos a través de nuestra página web el precio que se le abonará por el producto de confirmarse la descripción facilitada por el cliente, tras la inspección del producto y la verificación de las circunstancias comunicadas relativas a su clase y condición que realice reBuy. Esta comunicación previa no supone una aceptación de su oferta de venta.

      Tras la emisión de su oferta de venta, el cliente dispone de un plazo de 14 días para remitirnos el producto. Por favor, utilice el certificado de franqueo proporcionado por nosotros (ver abajo, § 4 No. II.1.).

      Tras la recepción del producto, reBuy procederá de inmediato a su inspección. Nos reservamos expresamente el derecho a denegar la recepción de cualquier envío cuando, a nuestro juicio, entendamos que su inspección no es posible por motivos de higiene, independientemente del estado en que pudieran encontrarse productos determinados del mismo envío contemplados de forma aislada. Como norma general, se entenderá que no procede la inspección y recepción del envío por motivos de higiene cuando el envase o envoltorio del paquete o partes del contenido estén muy sucios o desprendan un olor desagradable o que indique la existencia de humedades o moho. Para el caso de que la recepción sea denegada, los costes de envío y otros que pudieran derivarse serán de cuenta del cliente.

      Si el producto enviado y su estado coinciden con la descripción remitida en su oferta de venta, aceptaremos su oferta de venta mediante correo electrónico y al precio ya anticipado. Desde ese momento se entenderá perfeccionado un contrato con Vd., incluso aunque haya accedido a nuestros servicios a través de las páginas web de nuestras entidades colaboradoras.

      1. De derivarse de la inspección del producto una discrepancia entre su estado real y la descripción facilitada por el cliente, le remitiremos un correo electrónico denegando su oferta y efectuando una oferta de compra con el precio ajustado de acuerdo con nuestros criterios y el estado de conservación del producto (“contraoferta”).

      2. Este correo electrónico contendrá un enlace que le remitirá a una página web, a través de la cual podrá aceptar o rechazar nuestra contraoferta en el plazo de 14 días siguientes a la recepción del correo electrónico. Si acepta nuestra contraoferta, el contrato se entenderá perfeccionado de conformidad con las nuevas condiciones propuestas.
      3. De rechazarse la contraoferta por parte del cliente no se habrá perfeccionado relación contractual alguna. En ese caso, previa notificación por correo electrónico procederemos a devolverle su producto a la dirección que nos indique, asumiendo reBuy los riesgos del envío y sin costes de envío para Vd.
      4. Si por haber facilitado una dirección incorrecta no es posible hacer entrega del envío, le requeriremos mediante correo electrónico que nos comunique, en el plazo de 5 días, la dirección correcta para el envío. En caso de que no recibir contestación a este requerimiento ni al resto de requerimientos que le remitamos en las 3 semanas siguientes comunicándonos una dirección correcta para el envío, el cliente acepta expresamente que se retire el producto del sistema, renunciando a que le sea devuelto.
      5. Si en el plazo de 14 días desde la recepción de la contraoferta el cliente no respondiera, aceptándola o rechazándola expresamente, se tendrá por aceptada la contraoferta de modo tácito, formalizándose de ese modo un contrato según el contenido y condiciones de nuestra contraoferta. La consecuencia de no responder expresamente al correo electrónico con nuestra contraoferta, del modo previsto recién indicado a estos efectos, le será advertida al cliente en el propio email que contenga la contraoferta.

    2. Si de la inspección del producto que nos ha remitido resultara que no podemos comprárselo (por ej. por no figurar en nuestro catálogo de productos) o por no poder ofrecerle precio alguno a cambio (por ej. por tratarse de un artículo defectuoso), declinaremos su oferta de venta y le ofreceremos devolverle el producto a nuestro riesgo y sin costes de envío para Vd. a la dirección que nos indique o bien a encargarnos de su desecho.
      Si no contesta a este correo electrónico en el plazo de 14 días, aceptando o rechazando expresamente el envío del producto o su desecho, se entenderá que el cliente acepta que el producto sea desechado. Le informaremos expresamente sobre esta circunstancia en el mismo correo electrónico.
    3. Si el cliente nos hace llegar una oferta de venta con varios productos, se celebrarán en su caso contratos de compraventa independientes para cada producto. En caso de productos idénticos, solo se celebrarán contratos independientes para cada uno de los productos si se cumplieran los requisitos siguientes:
    4. Solo compramos productos en cantidades usuales en el ámbito del comercio minorista. Si nos ofrece más de una unidad de un determinado producto, nos reservamos el derecho a hacerle llegar, separadamente, una oferta o contraoferta de compra individualizada para cada unidad, a rechazar su oferta o bien a cambiar su estatus de cliente particular al de cliente empresarial.
    5. Si en contravención en lo indicado en las condiciones núms. 1-3 anteriores, el cliente nos remitiera productos adicionales en el envío, se entenderá que se trata de donaciones siempre que de acuerdo con nuestros parámetros de valoración, el valor de estos productos adicionales sea inferior a 3 euros o que no figuren en nuestro catálogo de productos. Por estos productos donados el cliente no obtendrá remuneración ni documento alguno que acredite la donación realizada.

    II. Envío de los productos que desee vendernos; Gastos de envío; Riesgos durante el transporte; Almacenamiento de datos

    1. El envío de productos desde España por un valor de venta de más de 10,00 euros es gratuito si utiliza nuestras etiquetas de envío o nuestro servicio de recogida a domicilio o mediante el depósito en la sede social de la empresa de transporte contratada por reBuy. Nuestro servicio de recogida a domicilio o en la sede social de la empresa de transporte contratada por reBuy solo es de aplicación en España. La etiqueta de envío gratuito estará disponible en nuestra página web para su impresión tras su solicitud. El envío con nuestra etiqueta está asegurado. Si opta porque el producto sea recogido a domicilio y se produce un fallo en la entrega imputable a Vd. no volverá a repetirse la recogida gratuita a domicilio, debiendo abonar Vd. los gastos de envío. En todos los demás casos deberá abonar Vd. Los gastos de envío. La recepción de paquetes sin porte o con porte insuficiente podrá ser rechazada. Los gastos adicionales que pudieran derivarse de esta circunstancia correrán a cargo del cliente.
    2. Los productos que nos remita deben haber sido empaquetados cuidadosamente y ser enviados con nuestras etiquetas de envío que los aseguran. De no darse esta circunstancia los daños que pudieran producirse durante el envío del producto y su posible pérdida serán responsabilidad del cliente.
    3. El cliente se compromete a guardar los datos de los productos y dispositivos que nos remita, tales como contactos de la agenda, fotos, música, etc. y a borrarlos de forma definitiva y segura antes de remitirnos los productos. Por lo general, y sin estar obligados a ello, solemos proceder en el marco de nuestro procedimiento de recepción e inspección de productos, al borrado de datos y a la devolución de los dispositivos a su configuración inicial así como a la actualización del software, lo que suele conducir a la eliminación permanente de los datos preexistentes y guardados en el dispositivo. No nos hacemos responsables de guardar ni de almacenar datos personales ni de impedir el acceso de terceros a estos datos.
    4. La inspección del producto que nos haya enviado podrá dar como resultado las siguientes modificaciones menores del producto:
      - Eliminación o cobertura de dedicatorias personales, pegatinas o direcciones
      - Eliminación de cubiertas, carcasas y otros envoltorios
      - Apertura de productos y de sus accesorios envasados al vacío o contenidos aún en su embalaje original
      - Adhesión de etiquetas removibles (etiqueta identificativa ID del producto)
      - Retirada de cubiertas y embalajes protectores y eliminación de decoraciones
      - Limpieza y eliminación de suciedad
      - Adhesión de etiquetas con advertencias de seguridad en lugares relevantes
      - La inspección del producto que nos remita se efectuará de forma previa a la aceptación de su oferta o al envío de una contraoferta. De rechazar Vd. nuestra contraoferta podrá recibir el producto con alguna o varias de las modificaciones menores recién especificadas.
    5. No es posible enviar productos desde los islas espanolas.

    III. Pagos

  • Cuando nos remita una oferta de venta de productos usados procederemos inmediatamente al pago del precio a la cuenta que nos indique una vez aceptada su oferta o tras la aceptación por parte del cliente de la contraoferta que le formulemos.
  • El riesgo derivado de que realicemos la transferencia del precio a una cuenta errónea con motivo de que nos haya facilitado unos datos bancarios erróneos será de cuenta del cliente. Dependiendo del banco y del país de la cuenta bancaria la recepción del dinero, una vez efectuada la transferencia por nuestra parte, puede demorarse entre 2 y 7 días laborables. Los gastos que pudieran derivarse por el carácter internacional de la transferencia correrán a su cargo. Por favor, infórmese previamente en su banco sobre los costes que pudieran derivarse de la transferencia deseada.
  • IV. Propiedad y garantías relativas al producto en el momento de la venta; Disposición del bien por su parte

  • Con la emisión de su oferta nos asegura que es el propietario del producto que nos ofrece y que dispone de la legitimación necesaria para vendérnoslo y transmitirnos su propiedad. Nos asegura igualmente que el bien se encuentra libre de cargas o gravámenes.
  • Con la emisión de su oferta se compromete a liberarnos de responsabilidad en relación con cualesquiera acciones o pretensiones que pretendieran hacer valer terceros relativas al bien ofrecido, indiferentemente de su naturaleza u origen. Igualmente, el cliente se compromete a indemnizarnos ante cualquier daño o perjuicio, incluidas las costas procesales y de representación legal por abogado u otros profesionales, derivadas de las acciones recién mencionadas.
  • § 3 Venta de reBuy a Vd. (ventas)

    I. Celebración y ejecución del contrato; Reserva de dominio; Mora

    1. La presentación de los productos en nuestra tienda online no supone ninguna oferta jurídicamente vinculante. La presentación de los productos es un mero catálogo online no vinculante.

      A través del proceso de selección de uno o varios productos de nuestro catálogo durante su navegación en nuestra página web, de su depósito en su cesta de la compra virtual, así como de la realización del resto de trámites para efectuar pedidos y finalmente con la selección de la opción” comprar “, el cliente está emitiendo una oferta de compra vinculante respecto a los productos que se encuentran en su cesta de la compra. El depósito de productos en la cesta de la compra virtual no supondrá su reserva.

      Antes de hacernos llegar su pedido por medio de la selección de la opción” comprar “recibirá un resumen de los productos que haya seleccionado y del precio total a pagar incluyendo el Impuesto del Valor Añadido (IVA) correspondiente, así como los gastos de envío u otros gastos adicionales que se devenguen.

      Antes de realizar un pedido tiene la posibilidad de revisarlo y, en su caso, eliminarlo o modificarlo, seleccionando las casillas correspondientes a estos efectos.

      Tras efectuar su pedido, le confirmaremos su recepción a través de un correo electrónico que contendrá el detalle de su pedido y el resto de información contractual. Nuestro correo electrónico con la confirmación del pedido supone nuestra aceptación de su oferta de compra.

      Cuando haya seleccionado el pago anticipado mediante transferencia bancaria, vía PayPal, mediante tarjeta de crédito o transferencia inmediata vía Sofortüberweisung, procederemos a la tramitación de su pedido inmediatamente tras la recepción completa del precio. El producto encargado se lo remitiremos a la dirección que nos haya indicado. Le informaremos sobre el envío de su pedido mediante un correo electrónico de confirmación del envío, que, adicionalmente, contendrá un link con la factura.
    2. Todos los productos seguirán siendo de nuestra propiedad hasta su completo pago. En el caso de que de que la transacción se realice con un cliente empresarial, los productos seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que se hayan saldado completamente nuestros derechos de crédito futuros en relación con los gastos e intereses derivados de la relación contractual de compra del producto.
    3. Si el cliente se retrasa (incurriendo así en mora) en el cumplimiento de cualquier obligación de pago, el resto de los derechos de crédito a nuestro favor respecto a este cliente pasarán a ser exigibles de inmediato.

    II. Objeto del contrato y estado de los productos

    1. El objeto del contrato son los productos especificados por Vd. en el marco de la realización del pedido (depositados en la cesta de compra virtual y encargados) y que figuran en la confirmación del pedido, con los precios finales allí mencionados.
    2. A menos que en la descripción del producto de nuestro catálogo se haga una indicación expresa en otro sentido, los productos que ofrecemos son generalmente productos usados.

      Los productos usados pueden tener rastros de utilización, marcas de suciedad derivadas del uso previo, defectos menores o limitaciones en la funcionalidad que no limiten el uso normal del producto (o que solo lo hagan de forma marginal no relevante) u otra de clase de características típicas de los productos usados. Estas limitaciones vendrán indicadas en la descripción del producto en nuestro catálogo. Por favor, lea la descripción del producto con detenimiento para evitar confusiones.
    3. Las imágenes de los productos disponibles en nuestra página web y en nuestro catálogo pueden no corresponderse con exactitud con la realidad. Especialmente los colores del producto pueden presentar divergencias con los reales debido a motivos técnicos.

      Las imágenes, que se acompañan para la mejor ilustración e identificación genérica del producto, pueden no corresponderse con las del producto concreto. Podrán facilitarse también imágenes simbólicas o reproducciones tipo, que no se correspondan con imágenes del producto concreto. En estos casos encontrará una advertencia expresa al respecto. Las ilustraciones y reproducciones facilitadas así como las informaciones que se faciliten referentes a datos técnicos, peso, tamaño y prestaciones son datos meramente orientativos.
    4. Las reseñas de los distintos productos se corresponden únicamente con la opinión del autor concreto de la reseña y respecto del producto concreto. Estas reseñas no son parte integrante de la descripción del producto o de su estado y condición. Del contenido de estas reseñas no se derivará ningún tipo de responsabilidad para reBuy ni podrá sustentar el ejercicio de cualquier otra acción en nuestro perjuicio.
    5. Como normal general, los aparatos técnicos deben ser puestos en marcha una vez hayan alcanzado de forma íntegra la temperatura ambiente. Especialmente durante el transporte, puede producirse un enfriamiento de los aparatos, que deberá ser compensada antes de su puesta en marcha.

    III. Precios y condiciones de pago

    1. Todos los precios contenidos en nuestro catálogo de productos son precios finales en euros y no contienen los gastos de envío que pudieran devengarse. El cliente recibirá con la confirmación del envío un enlace con la factura, con el IVA desglosado cuando proceda (siempre que no se trate de bienes sometidos al Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección (adelante, “REBU”). En caso de aplicación del régimen REBU, el IVA se incluirá en el precio, pero no figurará desglosado en la factura de acuerdo con la normativa aplicable.
    2. El pago puede efectuarse mediante transferencia bancaria (prepago), transferencia inmediata con el sistema Sofortüberweisung, tarjeta de crédito o PayPal.
      1. Si selecciona la opción de prepago mediante transferencia bancaria, en cuanto emita el pedido le facilitaremos nuestros datos bancarios tanto en la página de finalización del encargo como en el email de confirmación del pedido, debiendo haber sido ingresado el precio completo en nuestra cuenta en los 7 días siguientes.

      2. Si paga con tarjeta de crédito el importe de la factura le será cargado de forma inmediata tras la celebración del contrato.
      3. La empresa Payment Network AG, proveedora del servicio de transferencia inmediata “Sofortüberweisung“ facilita un seguro a su favor que indemniza los daños que pudieran causarse en caso de abuso si se cumplen determinadas condiciones, que pueden ser consultadas en la sede de esta empresa. Así Vd. queda cubierto ante cualquier responsabilidad que pudiera surgir dentro del ámbito y cantidad aseguradas. Toda vez que la utilización de este servicio implica la utilización de PIN y TAN u otros códigos de acceso bancario, advertimos de que numerosas entidades financieras consideran que el uso del servicio de “Sofortüberweisung“ implica el traslado de la responsabilidad por riesgo de la entidad hacia Vd. como usuario del servicio en supuestos de abuso. Esta circunstancia podrá conllevar que la entidad financiera rechace indemnizarle por el daño que Vd. pueda sufrir por el abuso o mal uso por parte de un tercero.
      4. Cuando seleccione el pago mediante PayPal se procederá al pago del importe de la factura por medio del redireccionamiento a la plataforma de internet de esta empresa (www.paypal.de). Debe de estar registrado previamente en PayPal o proceder al registro previo, identificarse frente a PayPal con sus datos de acceso y confirmar la orden de pago a reBuy. Para los acuerdos de pago entre Vd. y PayPal aplicarán las condiciones generales de la contratación de PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A. en su versión vigente en cada momento.
    3. Si encargara productos en cantidades superiores a las usuales del comercio minorista nos reservamos expresamente el derecho de repercutirle los costes adicionales de envío que pudieran ocasionarse.
    4. Cuando realice compras en condición de empresario o profesional autónomo, correrá Vd. con los riesgos del transporte o envío para el supuesto en que los productos sufrieran daños o ante su eventual pérdida o destrucción. Este riesgo correrá a cargo del cliente desde el momento en que se haga entrega de los productos encargados a la empresa transportista.

      Si realiza compras con fines personales o particulares sin que resulte posible calificar al cliente como empresario o profesional autónomo, los riesgos del transporte especificados anteriormente correrán de nuestra cuenta hasta que los productos le sean entregados por la empresa transportista; momento en que el riesgo por daño o pérdida le será trasladado a Vd.

    IV. Envío; Gastos de envío; Pedido y envío de artículos no aptos para menores de edad; Riesgos del transporte; Compensación de deudas

    1. Si paga mediante sistema prepago (transferencia bancaria), PayPal, tarjeta de crédito o transferencia inmediata Sofortüberweisung, tras la recepción del pago, le enviaremos su pedido inmediatamente a la dirección o almacén de correos o de recogida de envíos que nos indique en cuanto el producto esté disponible salvo que se haya acordado con Vd. otro sistema de recepción.
      Cuando pida artículos no aptos para menores de edad no será posible solicitar el envío a almacén de correos o de recogida de envíos.
      El plazo de envío depende de la empresa responsable. Este plazo suele oscilar entre 1 y 5 días laborables desde la fecha de recepción del pago en nuestra cuenta y siempre que en la oferta no constara una indicación en otro sentido.
      Los costes de una entrega fallida correrán a su cargo de no poder hacérsele entrega de un envío porque el paquete no cabe por la puerta de entrada a su edificio o domicilio, porque el paquete no cabe por el hueco de las escaleras de su edificio o por no encontrarse Vd. en la dirección que nos haya comunicado para el envío. Si por causa imputable a Vd. un segundo envío resultara también fallido, se manifiesta expresamente en estas CGC la voluntad de reBuy de resolver el contrato. En este supuesto de resolución, los pagos que pudiera haber realizado el cliente le serán devueltos de inmediato, a excepción de los gastos de envío, cuyo derecho a compensación nos reservamos expresamente.
    2. ReBuy garantiza que los artículos no aptos para menores de edad solo sean adquiridos y puestos a disposición de mayores de edad, así como que solamente sean enviados y entregados a la persona que los haya encargado. Con esta finalidad, realizamos los envíos bajo la modalidad ”eingenhändig“ y delegamos en la empresa encargada del envío la verificación fehaciente de la edad del destinatario mediante la exhibición de un documento de identidad. La dirección del envío debe coincidir con la que figure en su documento de identidad. Se advertirá si el producto que desea adquirir se encuentra afecto a esta modalidad de envío. Esta tipología de envío tiene unos costes de envío superiores a los ordinarios (ver la especificación siguiente).
    3. Nuestras tarifas por gastos de envío (a las que deben sumarse, en su caso, los recargos ligados a las distintas modalidades de pago) se especificarán en el resumen de su pedido. Se resumen a continuación nuestras tarifas por gastos de envío:
      1. Envío ordinario: envío gratuito
    4. Si encargara productos en cantidades superiores a las usuales del comercio minorista nos reservamos expresamente el derecho de repercutirle los costes adicionales de envío que pudieran ocasionarse.
    5. Cuando realice compras en condición de empresario o profesional autónomo, correrá Vd. con los riesgos del transporte o envío para el supuesto en que los productos sufrieran daños o ante su eventual pérdida o destrucción. Este riesgo correrá a cargo del cliente desde el momento en que se haga entrega de los productos encargados a la empresa transportista.
      Si realiza compras con fines personales o particulares sin que resulte posible calificar al cliente como empresario o profesional autónomo, los riesgos del transporte especificados anteriormente correrán de nuestra cuenta hasta que los productos le sean entregados por la empresa transportista; momento en que el riesgo por daño o pérdida le será trasladado a Vd. .

    Derecho legal de desistimiento en los contratos con consumidores

    1. Si Vd., al adquirir para un uso no empresarial o profesional, debe ser calificado como consumidor, dispondrá del siguiente derecho de desistimiento de carácter legal:

      ***Información sobre el ejercicio del derecho legal de desistimiento: ***

      Derecho de desistimiento respecto a contratos:

      Tiene derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación alguna en el plazo de los 21 días siguientes a su celebración.

      El plazo de desistimiento será de 21 días desde el día en que Vd. o un tercero nombrado por Vd., distinto del transportista, haya tomado posesión del producto.

      Para el ejercicio de su derecho de desistimiento debe comunicarnos de forma clara y por escrito (por ej. por correo postal, fax o correo electrónico) su voluntad de desistir del contrato a reBuy Logistikzentrum, Kanalstraße 139, 12357 Berlín (Teléfono: +34 91 122 85 97 , Fax: +49 (0)30 / 400 338 199, E-Mail: sopporte@reBuy.es) Puede para ello usar el formulario de desistimiento anexo, de uso no obligatorio.

      Para cumplir con el plazo de desistimiento es suficiente con que envíe la declaración de desistimiento antes de la finalización del plazo.

      Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento legal:

      Si desiste del contrato, le devolveremos todo lo abonado por Vd. incluyendo los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales de envío si se ha escogido un tipo de envío más caro que el envío más económico que le hayamos propuesto) inmediatamente y en todo caso en el plazo máximo de los 14 días siguientes a la recepción de su declaración de desistimiento.

      Para la devolución del precio utilizaremos el mismo medio que Vd. haya empleado para realizar el pago a menos que hayamos acordado con Vd. expresamente un método distinto. La devolución de su pago no le generará coste alguno.

      Nos reservamos el derecho a negarnos a la restitución del precio abonado hasta que haya devuelto los productos correspondientes o hasta que nos presente prueba fehaciente de haber procedido a su devolución, según la circunstancia que se produzca primero.

      El cliente debe proceder inmediatamente y, como máximo, en el plazo de 14 días siguientes al ejercicio de su derecho de desistimiento, a la devolución del producto mediante envío o entrega. Bastará para el cumplimiento del plazo que haya procedido a enviar el producto antes de expirar el plazo de 14 días.

      Si el producto remitido por reBuy en relación con el que ejerce su derecho de desistimiento se corresponde con el encargado por Vd. y, además, su precio de compra, en valoración individual, no supera los 40 euros, deberá ser Vd. quien cargue con los gastos de envío de su devolución. En el resto de casos, la devolución será gratuita para Vd. El cliente deberá indemnizarnos por la eventual pérdida de valor del producto si de la inspección de su estado, características y funciones se concluye que la pérdida de valor del producto tiene su causa en un mal uso por su parte.

      Advertencia sobre casos en los que no se da el derecho de desistimiento:

      El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en relación con los contratos a distancia:

      • de suministro de mercancías que no se encuentren prefabricadas y para cuya producción se haya atendido a criterios establecidos individualmente por el consumidor o que hayan sido establecidos para adecuarse a las necesidades personales del consumidor
      • de mercancías que pueden estropearse con rapidez o caducar con rapidez
      • de suministro de mercancías precintadas, que por motivos de higiene o salud, no admitan devolución en caso de que se hubieran desprecintado tras su entrega
      • de suministro de mercancías cuando estas, por su naturaleza, se hubieran mezclado de forma indisociable con otros bienes
      • de suministro de grabaciones de vídeo, audio o software precintadas, a las que se les hubiera retirado el precinto
      • de suministro de periódicos o revistas, a excepción de los contratos de suscripción/abono relacionados con estos productos
      • de suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio estuviera pactado en el momento de la celebración del contrato pero que no puedan ser suministradas hasta al menos 30 días después de la celebración del contrato y cuyo valor real dependa, además, de fluctuaciones del mercado no dependientes del empresario.

      ***Fin de la información sobre el ejercicio del derecho legal de desistimiento***

      Guardar el formulario de retiro como un archivo PDF

      Formulario ejemplificativo para el ejercicio
      del derecho legal de desistimiento:

      Si quieren ejercer su derecho legal de desistimiento en relación a un contrato, pueden cumplimentar este modelo y, empleando nuestros datos
      de contacto ya comunicados, hacérnoslo llegar:
      Por correo postal: reBuy Logistikzentrum Kanalstraße 555 12357 Berlin Mediante la presente, yo, _____________________________ (Nombre y apellidos), les comunico que desisto del siguiente contrato de compraventa: Número de cliente _____________________________ Número de pedido _____________________________ (TRNxxx) Dirección _____________________________ (Calle, número) _____________________________ (código postal) _____________________________ (Localidad)
      ID del artículo (Núm. de identificación del artículo) -opcional- Nombre del artículo Causa del desistimiento -opcional-
       
       
       
       
       
      Pedido el ___________________ (fecha) / recibido el ___________________ (fecha). ____________________________________ (Lugar, fecha y firma)
    2. Antes de proceder a la devolución de aparatos que sirvan de soporte y almacenamiento de datos o que contengan elementos incorporados con esta finalidad (por ej., y entre otros, disco duro incorporado o externo, tarjetas de memoria de datos, sticks de USB) es su responsabilidad hacer copias de seguridad de los datos y borrarlos de forma efectiva de los productos. Nosotros no nos hacemos responsables ni encargamos de guardar estos datos ni de su borrado efectivo antes de proceder a la nueva venta del producto.

    3. En caso de resultar posible, procure reutilizar el envoltorio original del producto, así como un paquete o embalaje protector que lo cubra exteriormente para su devolución. Si ya no se hallara en posesión del envoltorio original del producto emplee, por favor, un envoltorio adecuado que garantice una protección suficiente del producto y evitar así posibles responsabilidades por los daños y perjuicios que pudieran causarse en el producto durante el transporte a causa del uso de un envoltorio no apto para esta finalidad. El producto debe devolverse junto a los accesorios originales de reBuy recibidos conjuntamente. De no procederse a la devolución de estos accesorios, el precio objeto de restitución se reducirá correspondientemente. Esta misma disposición resultará aplicable en los supuestos en que se devolvieran accesorios que le hubieran sido enviados con el sello de reBuy sin este sello.

    4. Para la restitución del precio emplearemos el mismo mecanismo de pago utilizado por Vd. en la transacción inicial. Si su pedido constaba de varios productos y utilizó un vale para su encargo, se reducirá el precio objeto de devolución en la parte proporcional del vale correspondiente al producto objeto de devolución (ver § 3 III 3 de estas CGC).

    5. En caso de transferencia a una cuenta bancaria, el ingreso del dinero en su cuenta puede demorarse, dependiendo de la entidad y el país, entre 2 y 7 días desde que efectuemos la transferencia. Los gastos que pudieran derivarse por el carácter internacional de la transferencia correrán a su cargo. Por favor, infórmese previamente en su entidad sobre los costes que pudieran derivarse por la transferencia correspondiente.

    VI. Garantía; Limitación y prescripción de la responsabilidad; Copia de seguridad y eliminación de datos; Requisitos de la reclamación de defectos por empresarios

    1. Garantía y sus plazos

      De encontrarse en un supuesto en el que resulte aplicable un derecho de garantía a su favor, debe contactar con nosotros por escrito a reBuy Logistikzentrum, Kanalstraße 139, 12357 Berlín o bien, a través de nuestro formulario de contacto, disponible en https://www.rebuy.es/customer/portal/emails/new. También puede utilizar nuestro portal de internet a efectos de devoluciones, disponible en nuestra página web www.reBuy.es a través de ”Mi cuenta“. Por favor, recuerde que debe devolver los productos junto a los accesorios originales de reBuy que le hubieran sido suministrados. En el supuesto en que no proceda a la devolución de estos accesorios, el precio objeto de devolución será objeto de reducción proporcional. Esta misma disposición resultará de aplicación en relación con los accesorios originales de reBuy que le hubieran sido enviados con un sello de reBuy y que sean devueltos sin este sello.

      Para la restitución del precio emplearemos el mismo mecanismo de pago empleado por Vd. en la transacción inicial.

      En caso de transferencia a una cuenta bancaria, el ingreso del dinero en su cuenta puede demorarse, dependiendo de la entidad y el país, entre 2 y 7 días desde que efectuemos la transferencia. Los gastos que pudieran derivarse por el carácter internacional de la transferencia correrán a su cargo. Por favor, infórmese previamente en su entidad sobre los costes que pudieran derivarse por la transferencia correspondiente. Serán de aplicación las normas y plazos de prescripción y caducidad previstos legalmente en relación con la obligación de prestar garantía, con las siguientes limitaciones:

      1. Si es Vd. consumidor

        Cuando realice una compra con una finalidad que no tenga un carácter empresarial o profesional prioritario (consumidor), tendrá un derecho de garantía sobre productos usados durante un periodo de 12 meses desde el momento en que reciba su envío excepto si el producto no fuera conforme a las cualidades comprometidas, tuviera algún defecto o vicio oculto que se hubiera omitido dolosamente, o cuando resultaran de aplicación otros derechos distintos a los derivados de los de garantía, que se regirán por las disposiciones previstas legalmente.

        En relación con la compra de productos nuevos, si es Vd. consumidor le será aplicable el plazo de garantía legal de 24 meses a partir del momento de entrega del producto.

        El derecho de garantía se regirá por las disposiciones aplicables contenidas legalmente, disponiendo el cliente del derecho a elegir entre la eliminación del defecto o vicio oculto del producto entregado o a que se efectúe una nueva entrega. En el supuesto en que ninguna de estas opciones resultara plausible, el cliente tendrá derecho a una reducción del precio o a resolver el contrato con indemnización de los daños y perjuicios que pudiera haber sufrido. La indemnización anterior se determinará atendiendo a los límites que se especifican más adelante. Los derechos de garantía no podrán ser cedidos o transmitidos a un tercero.

      2. Si es Vd. empresario o profesional

        La compra de productos usados llevada a cabo en el marco de una actividad empresarial o profesional autónoma (empresario) no lleva aparejada un derecho de garantía excepto si el producto no fuera conforme a las cualidades comprometidas, tuviera algún defecto o vicio oculto que se hubiera omitido dolosamente, o cuando resultaran de aplicación otros derechos distintos a los derivados de los de garantía, que se regirán por las disposiciones previstas legalmente.

        Si Vd. es empresario o profesional, por la compra de productos nuevos resultará de aplicación el plazo de garantía convencional de 12 meses a partir del momento de la entrega del producto, excepto si el producto no fuera conforme a las cualidades comprometidos, tuviera algún defecto o vicio oculto que se hubiera omitido dolosamente, o cuando resultaran de aplicación otros derechos derivados de los de garantía, que se regirán por las disposiciones previstas legalmente.

        La garantía se desarrollará de acuerdo con las disposiciones previstas legalmente. Será reBuy quien determinará si el cumplimiento de la prestación a posteriori y en aplicación de la garantía debe tener lugar por reparación del defecto o mediante nuevo envío. Los derechos de garantía no podrán ser cedidos o transmitidos a un tercero. El derecho a indemnización se regirá de conformidad con las siguientes disposiciones.

    2. Limitación y prescripción de la responsabilidad de indemnizar por daños y perjuicios

      Nuestra responsabilidad por daños y perjuicios quedará limitada a los daños y perjuicios de carácter estrictamente contractual o que previsiblemente pudieran derivarse del desarrollo de la relación contractual excluyendo expresamente los daños en concepto de lucro cesante.

      Por la pérdida de datos solo responderemos por daños y perjuicios cuando Vd. pueda demostrar que ha guardado correctamente estos datos de forma regular, como mínimo, una vez al día. Dependiendo de la cantidad de copias de seguridad que haya realizado, nuestra responsabilidad quedará limitada a la mera restitución los datos en un soporte sustitutorio.

      Antes de devolver soportes de datos y otros aparatos que contengan soportes de datos integrados (por ej. disco duros internos, memorias flash, entre otros) será su responsabilidad proceder a realizar copias de seguridad y a borrar efectivamente los datos que tuviera almacenados. Nosotros no nos hacemos responsables de guardar estos datos y de proceder a su borrado efectivo antes de proceder a una nueva venta del producto. Cualesquiera acciones de indemnización por daños y perjuicios contra nosotros prescribirán en el plazo de 1 año tras la entrega del producto.

      Estas limitaciones temporales y de contenido no aplicarán para el caso de lesiones o daños que afecten a la vida, a la integridad corporal o a la salud

      • y/o a supuestos de dolo o culpa grave por parte de reBuy o de nuestros asistentes y auxiliares
      • y/o para el caso de incumplimiento de obligaciones esenciales del contrato por parte de reBuy o de nuestros asistentes y auxiliares.
    3. Obligación de presentar una reclamación por defectos en las compras realizadas por clientes empresarios

      1. Obligación de presentar una reclamación por defectos en las compras realizadas por clientes empresarios

        Cuando Vd. realice una compra en el marco del ejercicio de su actividad empresarial o profesional (empresario) dispondrá de un máximo de 7 días laborables siguientes a la entrega para inspeccionar con diligencia profesional el producto, ya sea personalmente o mediante tercero, a través de las pruebas /muestras y medios que resulten necesarios y suficientes al efecto. Los defectos detectados deberán ser comunicados inmediatamente y, en todo caso, en el plazo máximo de 3 días laborables. Los defectos detectados deben ser comunicados de forma exacta y por escrito (por ej. vía email, fax, correo postal) a la dirección que figura en la condición § 3 V 1.

        Los defectos que fueran descubiertos posteriormente deberán reclamarse inmediatamente tras su descubrimiento, en el plazo máximo de 3 días laborables, y en la forma recién descrita en el párrafo anterior.

        Si Vd. no procede a la inspección del producto y/o a la correspondiente reclamación se entenderá que acepta los defectos del producto encontrados o que hubieran podido ser descubiertos tras la debida inspección.

      2. Si es consumidor no tiene obligación de comunicar los defectos

        Si es Vd. un cliente consumidor, le rogamos que nos comunique los defectos aparentes de los productos (por ej. daños sufridos durante el transporte) a la mayor brevedad posible con el fin de adoptar las medidas necesarias para su reparación. Este deber de comunicación de los defectos no es requisito para ejercer su derecho a que los defectos sean reparados.

    VII. Garantía comercial reBuy: Cobertura, requisitos, excepciones y exclusión

    1. Cobertura de la garantía comercial reBuy

      Paralelamente a la garantía legal, ofrecemos a los clientes consumidores 36 meses de garantía comercial reBuy para las compras de artículos electrónicos a través del portal reBuy.es.

      Nuestra garantía se extiende a todas las funciones del producto que figuren en las especificaciones técnicas dispuestas por el fabricante. De producirse fallos en estas funciones durante el periodo de garantía, Vd. podrá restituir el producto. Para el reenvío gratuito del producto utilice nuestras etiquetas de envío disponibles en internet, en nuestro portal de devoluciones, bajo la rúbrica “Mi cuenta“. Por favor, recuerde que junto al producto debe restituir también todos los accesorios originales de reBuy que le hubieran sido enviados. De no restituirse alguno de los mencionados accesorios el precio de la eventual devolución se reducirá proporcionalmente. Esta misma disposición resultará aplicable en relación con la devolución de accesorios originales de reBuy sin la etiqueta con la que se lo hubiéramos enviado.

      El plazo de garantía es de 36 meses desde la fecha de la entrega. Este plazo es improrrogable. El ejercicio de derechos de garantía o la recepción de prestaciones derivadas de la misma , no darán lugar al transcurso de un nuevo plazo de garantía.

      Si es Vd. consumidor, tras haber procedido a la devolución del producto comprado, procederemos a su revisión con el fin de comprobar los defectos que nos haya comunicado. De verificar la existencia de estos defectos corresponderá a reBuy la opción entre reparar el producto o bien restituirle el precio abonado. Como norma general se procederá a la reparación del producto siempre que resulte posible. De no ser posible su reparación, nos quedaremos el producto y le restituiremos el precio abonado. La decisión sobre si procede la reparación del producto o la restitución del precio abonado será discrecional de reBuy y no requerirá justificación alguna. En función de la opción escogida, nos pondremos en contacto con Vd. para la restitución del producto. Los costes de envío correrán a nuestro cargo.

      Para la restitución del precio emplearemos el mismo mecanismo de pago empleado por Vd. en la transacción inicial. En el supuesto de trasferencias bancarias, el ingreso del dinero en su cuenta puede demorarse, dependiendo de la entidad y el país, entre 2 y 7 días desde que efectuemos la transferencia. Los gastos que pudieran derivarse por el carácter internacional de la transferencia correrán a su cargo. Por favor, infórmese previamente en su entidad sobre los costes que pudieran derivarse por la transferencia correspondiente.

      Para ejercitar la garantía reBuy, Vd. debe presentar una declaración jurada sobre el momento en que se percató del defecto y asegurando que Vd. no lo ha causado. El defecto debe ser comunicado de inmediato desde su aparición. Para poder ejercitar la garantía reBuy deberemos recibir su declaración escrita, comunicándonos su intención de activar la garantía en el plazo máximo de 36 meses tras la entrega del producto. La declaración escrita debe dirigirse a: reBuy Logistikzentrum, Kanalstraße 139, 12357 Berlín o por email a nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante el siguiente formulario de contacto: https://service.rebuy.es/customer/portal/emails/new. Para ejercer su derecho de garantía también puede utilizar nuestro portal de devoluciones, disponible en nuestra página web www.reBuy.de bajo la rúbrica “Mi cuenta“.

      Los derechos de garantía no podrán ser cedidos o transmitidos a terceros.

    2. Exclusión de la garantía reBuy

      La garantía reBuy no se extiende a:

      • Partes desgastables, como por ej. discos de memoria extraíbles, piezas de cierre para cámaras y objetivos;
      • Partes frágiles, como por ej. cristal, pantallas, lentes, por rotura;
      • Materiales consumibles/de uso único, como por ej. pilas y baterías;
      • Fallos operativos y del sistema, daños provocados por condiciones climáticas y medioambientales agresivas, químicos o productos de limpieza;
      • Defectos en el producto provocados por su instalación y/o transporte;
      • Artículos audivisuales, como por ej. DVDs, libros, software, música, juegos, etc.

      La garantía reBuy no cubre:

      • Defectos producidos por el mal uso, uso excesivo o trato descuidado del producto, especialmente aquellos que se derivaran de un almacenamiento equivocado, caída o sacudida fuerte. Ejemplos de lo anterior son:
      • Rotura/retirada de cierres/etiquetas/sellos sin que lo requieran así las instrucciones de uso;
      • Rotura de pantalla o carcasa;
      • Rotura de cable en el caso de cables fijados a auriculares de tal forma que no permitan recambio; Daños producidos por el agua;
      • Defectos eléctricos causados por el uso de cargadores no autorizados por el fabricante;
      • Instalación de software no autorizado por el fabricante (incluyendo Apps etc.);
      • Defectos derivados de no haber respetado las instrucciones de montaje, mantenimiento y uso;
      • Defectos derivados del uso y desgaste comunes (por ej. rastros de empleo en la carcasa y/o pantalla) o de la producción de daños dolosa o intencionadamente;
      • Puesta en servicio inadecuada;
      • Falta de mantenimiento o mantenimiento erróneo;
      • Daños en el aparato que permitan deducir la existencia de un uso inapropiado o su empleo para un destino no acorde con su naturaleza;
      • Daños fruto de accidentes, catástrofes naturales y demás causas o circunstancias que escapen a nuestras posibilidades de control y previsión, por ej. relámpagos, agua, fuego, sublevación/revuelta/disturbios y condiciones climáticas y de ventilación inadecuadas, entre otros.

    VIII. Desecho de envoltorios; Aparatos eléctricos y electrónicos; Pilas/baterías

    1. El símbolo con el cubo de la basura cruzado o equivalente significa que los aparatos eléctricos y electrónicos no deben ser tirados al cubo de la basura doméstica. Como consumidor puede entregar sus aparatos eléctricos y electrónicos de forma gratuita en los puntos de recogida correspondientes de su localidad. También puede devolvernos los aparatos a efectos de su desecho a través de la empresa colaboradora que haya efectuado el envío. Para ello será necesario que haya adquirido un aparato nuevo y entregue para su devolución un aparato antiguo de la misma clase.
      Si no ha adquirido ningún aparato electrónico nuevo, pero desea enviarnos un aparato electrónico antiguo, los laterales del aparato no podrán medir más de 25 cm. Para la devolución contacte por favor con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del siguiente enlace: https://service.rebuy.es/customer/portal/emails/new.
    2. Por favor, proporcione un paquete adecuado para el envío del aparato con tal de evitar así su rotura o comprensión mecánica. La recepción de aparatos viejos puede ser rechazada cuando por motivos de suciedad se derive un riesgo para la salud o la seguridad de las personas. La eliminación de datos personales es su responsabilidad. Con anterioridad a hacer entrega del aparato a la empresa colaboradora encargada del envío, Vd. debe separar igualmente las baterías y acumuladores viejos que no formen parte de del propio aparato.
    3. Las pilas y las baterías no deben tirarse a la basura doméstica. Debe reciclar las pilas y baterías utilizadas. Las pilas y baterías viejas pueden contener sustancias nocivas o contaminantes que en supuestos de almacenamiento o deposición incorrectos pueden producir daños a su salud o al medio ambiente. Las pilas y baterías contienen materias primas como hierro, zinc, manganeso, o níquel que pueden ser reutilizados. Las pilas y baterías pueden sernos reenviadas o depuestas/devueltas de forma gratuita en establecimientos cercanos (por ej. locales comerciales o puntos de recogida locales, o en el almacén de envío correspondiente). La deposición en locales comerciales está limitada a una cantidad razonable de acuerdo con el uso particular común/de un consumidor final y en clase a las pilas y baterías nuevas que tenga o haya tenido la empresa en oferta.

      El símbolo del cubo de basura cruzado o equivalente significa que no debe deponer pilas y baterías en la basura doméstica.

      Adicionalmente, en pilas y baterías puede encontrar los símbolos que se describen a continuación:

      1. § Pb: Pila/Batería contiene plomo
      2. § Cd: Pila/Batería contiene cadmio
      3. § Hg: Pila/Batería contiene mercurio

    IX. Devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para residentes en el extranjero (fuera de la Unión Europea)

    ReBuy no devolverá las cantidades correspondientes al IVA por la exportación privada de mercancías fuera de la Unión Europea.

    §4. Arbitraje

    Le informamos de la existencia del Reglamento UE núm. 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) núm. 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE así como de la existencia de derechos de información para el consumidor de acuerdo con lo regulado en su artículo 14 y disposiciones nacionales correspondientes de desarrollo.

    Le informamos, en concreto, de que la Comisión Europea dispone de una plataforma de internet a efectos de resolver extrajudicialmente conflictos derivados de obligaciones contractuales provenientes de contratos de compraventa celebrados online. Puede acceder a dicha plataforma mediante el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

    Para cualquier reclamación o consulta, puede contactar con nosotros por email usando nuestro formulario de contacto: https://service.rebuy.es/customer/portal/emails/new. No estamos obligados a participar en procesos de arbitraje ante tribunales u órganos arbitrales para consumidores. Con carácter general, declinamos nuestra participación en este tipo de procedimientos.